Los apuntes del podcast con El Marco Rojo

Hoy tenemos un invitado de reconocimiento internacional: Víctor Martí, de El Marco Rojo. Él es un fotógrafo de renombre y hoy nos comparte experiencias sobre su extensa carrera, tanto como fotógrafo de bodas como de reportero para un importante canal. Es por esto que sus principales consejos son para profesionales del sector.

Además, Victor nos cuenta su experiencia como reportero y cómo esa trayectoria influye en su trabajo como fotógrafo de bodas. Aunque no lo creáis encuentra algunas similitudes entre cubrir un conflicto armado y una boda. ¿Intrigado? ¡Sigue leyendo!

TIPS PARA PAREJAS

El trabajo de fotografía y videografía es muy importante en la boda, después de todo es una inversión a largo plazo. Es lo único que os quedará cuando crezcáis juntos, por lo que no debéis escatimar en gastos. Es común buscar profesionales y marearse al encontrar precios tan dispares. Muchas veces un buen profesional no está cobrando lo que realmente merece, por lo que guiarse por el costo de estos servicios no es siempre garantía de calidad.

Una estrategia que no puede fallar es elegir a vuestro fotógrafo teniendo en cuenta su trayectoria y sus trabajos anteriores. Esto os dará más confianza y una idea de cómo trabajan estos profesionales. Lo repetimos: ellos te darán recuerdos que durarán toda la vida, debéis tomaros vuestro tiempo para elegir al que mejor se adapte a vuestras necesidades.

TIPS PARA PROFESIONALES

Víctor os ha dejado muchos consejos, pero creemos que el más importante es que debéis dignificar vuestro trabajo. Es normal que las parejas no tengan muy claro cuánto deben pagar por la fotografía de su boda. Muchas podrían saber cuánto esperarían gastar por el vestido, pero muy pocas o casi ninguna cuánto gastar en fotos y vídeos. Aunque es una tendencia que, según él, se está revirtiendo, todavía queda mucho camino por recorrer. Además, propone aumentar las tarifas para revalorizar el trabajo.

Por otra parte, Víctor pone énfasis en la importancia de una capacitación continua. Es importante seguir aprendiendo todos los días de aquellos que admiráis y presentar vuestros trabajos a colegas para que los revisen. ¡Siempre hay algo para mejorar! Creer que ya lo sabemos todo y que no necesitamos más aprendizajes nos estanca en una situación de la que será muy difícil salir más adelante. Debéis tomar el conocimiento como una inversión para mejorar vuestro trabajo.

Por último, pero no menos importante, le preguntamos a Victor qué similitudes encontraba entre cubrir un conflicto armado y hacer fotos de una boda. La respuesta será muy útil para los profesionales que se dedican a capturar momentos: la búsqueda de emociones. Ya sea en situaciones de tristeza y congoja como en las de felicidad y fiesta, lo que un fotógrafo debe capturar con su cámara son las emociones. Imágenes que resuman lo obvio de la situación, la transmisión de las emociones.

Accede al podcast / vídeo completo con El Marco Rojo en este enlace.

Si os quedasteis con ganas de más, no olvidéis que estamos aquí todas las semanas con nuevos invitados y muchos más consejos y secretos. Puedes escucharnos en Spotify o vernos en nuestro canal de YouTube. ¡Hasta la próxima semana!

¡Suscríbete!

¡Apúntate para recibir nuestras noticias de Ensu y Houston Tenemos Una Boda!