About Us

Para nosotros, una película de boda es tanto una ilusión como una responsabilidad. ¡Así es cómo la planteamos! (Y contacta con nosotros para saber más …)

CONTACTO

Grabación

Desde 2007, hemos realizado unas 400 películas de boda. Hemos grabado por toda España e incluso en el extranjero, y hemos grabado a parejas de todo el mundo que han escogido nuestro país como sede, y a nosotros como videógrafos, de manera que ¡cada boda ha sido única y diferente!

Dicha experiencia nos ha aportado un punto de vista muy abierto en relación a las bodas en general y a cada pareja en particular. En todos los casos, nuestro trabajo consiste en buscar una manera única e irrepetible de contar su boda, puesto que cada boda es única e irrepetible. ¿Cómo lo hacemos?

Grabamos como si se tratara de un documental. No dirigimos la acción en ningún momento, no os decimos lo que tenéis que hacer: pensamos que estamos en una boda para reflejar una realidad, no para crear una realidad nueva. Pensamos que la mejor manera de contar vuestra historia no es pediros que os cojáis de la mano y os beséis, ni que os pongáis a pasear de manera artificial frente a nosotros. Nuestro trabajo consiste en establecer una conexión con vosotros, entender dónde está lo revelador en cada escena y capturarlo, de manera absolutamente espontánea, natural, y, lo más importante, reveladora.

No trabajamos en las bodas con el piloto automático. Nos dejamos la piel cada día de boda porque entendemos que, verdaderamente, se trata de un día único en la vida.

Somos dos videógrafos en cada boda (salvo situaciones especiales).Las necesidades y objetivos de cada proyecto definen los recursos a utilizar en cada caso. Siempre intentamos ir más allá, de manera que no seguimos los horarios habituales del sector (solemos empezar mucho antes), y a menudo usamos más de una cámara al mismo tiempo. Estos dos aspectos son extraordinariamente más pronunciados cuando Guille graba personalmente.

EDICIÓN Y MONTAJE

Uno de nuestros grandes valores diferenciadores es la creación de un guión. Trabajamos dicho guión una vez la boda ha terminado (de esta manera, no interferimos y permitimos que la boda sea como vosotros la habéis planteado, y no como la plantee el videógrafo). Para la elaboración del guión ponemos sobre la mesa todo el material disponible del día de la boda (preparativos el día de la boda, ceremonia, celebración), material adicional (preboda, postboda), y desglosamos todos los elementos que pueden funcionar como voz en off (lecturas, discursos, entrevistas…). A partir de este momento, repartiremos la voz en off por toda la película, con varios objetivos:
– Potenciar las emociones propias de cada momento
– Dotar a la película de un ritmo cinematográfico (huimos de estructuras que consistan simplemente en proyectar imágenes y poner una música de fondo)
– Personalizar el contenido: adaptar la narrativa a vosotros.
– Aumentar la creatividad y originalidad de la película.

Estableceremos un equilibrio entre:
– La voz en off
– El sonido directo (lo que se dice en cada momento, los sonidos de fondo, los silencios…)
– La letra de la música
– El ritmo de la música

No trabajamos en las bodas con el piloto automático. Nos dejamos la piel cada día de boda porque entendemos que, verdaderamente, se trata de un día único en la vida.

Somos dos videógrafos en cada boda (salvo situaciones especiales).Las necesidades y objetivos de cada proyecto definen los recursos a utilizar en cada caso. Siempre intentamos ir más allá, de manera que no seguimos los horarios habituales del sector (solemos empezar mucho antes), y a menudo usamos más de una cámara al mismo tiempo. Estos dos aspectos son extraordinariamente más pronunciados cuando Guille graba personalmente.

PELÍCULAS FINALES

– Teaser. Pieza de 1 o 2 minutos que pretende seducir al espectador y generar expectativas: la punta del iceberg.
– Créditos iniciales. Presentación de los protagonistas del día
– Trailer / Resumen / Highlights / Intro. Hay muchos nombres en el sector para hablar de una misma pieza: un vídeo que recoge los mejores momentos del día. Ofrecemos esta pieza de manera abiertamente desordenada, donde priorizamos la emoción y el ritmo de las músicas escogidas por encima de una narrativa puramente cronológica.
– Película de 10 minutos (aprox). Recogemos la filosofía planteada en este documento para desarrollar una película de 10 minutos de duración aprox.
– Película de 20-30 minutos. Lo mismo que en el punto anterior.

Además, ofrecemos varios contenidos adicionales:
– Lecturas de la ceremonia. En la película proponemos incluir lo mejor de cada lectura. En esta sección encontrarás las lecturas íntegras editadas.
– Discursos durante el banquete. Ídem.
– Podemos editar íntegramente la ceremonia completa.
– Todo aquello que sea imprescindible o especialmente importante para vosotros: una coreografía para abrir el primer baile, actuaciones, etc.
– La Cara B. Una pieza de 10 minutos aprox, que repasa de nuevo todo el día de la boda, pero desde otro punto de vista (más informal / making of).

Proyecciones

– Same Day Edit. Generalmente proponemos mezclar las imágenes de la boda con vuestra voz en off, y convertirlo en un homenaje a padres, hermanos, etc. De esta manera, la proyección sorprendente y simpática de las imágenes de la boda da un paso adelante para convertirse en una experiencia inolvidable.
– Otras proyecciones. Grabaciones anteriores a la boda, guionizadas y editadas para crear una película personal, creativa y original que cuente una determinada historia y/o sirva como un agradecimiento a los invitados.

Entrega

«Vuestra mirada a través de la cámara nos ha parecido sublime. » S, novia.

Podemos entregar el material:
– En un USB, que incluye todos los vídeos editados en HD
– DVD, incluyendo diseño exclusivo de carátula y galleta, además de menús interactivos
– BluRay. Ídem.
– Disco Duro. Podemos incluir todos los originales (masters) de la boda para que los conserves siempre.

Tell us your story

Do you want to contact us? Tell us your story here

Guille: 678 55 43 81 

guille@ensu.es

 

Marta: 678 55 43 82 

marta@ensu.es

Tel: 93 418 99 89

puesensu@ensu.es

English
Spanish English